Comercialización de pescado

En 2003, Garciden SL pone en funcionamiento sus nuevas instalaciones ubicadas en el Paraje Cerro Alto de Vera (Almería). La Nave, que cuenta con las más modernas técnicas de transformación y conservación, dispone de una superficie edificada de 4.700 m2.






 

El pescado en cualquiera de sus categorías y especies siempre ha formado parte de la dieta mediterránea. Su consumo es aconsejable dos o tres veces a la semana por aportar beneficios para la salud al mantener unos niveles aptos de colesterol, regular la tensión arterial y prevenir la artritis. Todo ello sin olvidar su valor gastronómico y las innumerables formas de consumirlo.

Como mayoristas de pescado y marisco nuestra labor consiste en seleccionar en las Lonjas de pescado, todos los días, todo el año, la mejor calidad al mejor precio y distribuirlo a los mercados donde estamos presentes: Mercamálaga, Mercagranada, Mercalicante, Eurolonja (Alcantarilla), Motril, Adra, Almería y por supuesto en Vera.

 

La congelación retrasa o detiene los procesos de alteración del pescado, porque los microorganismos que pueden causar las alteraciones químicas y enzimáticas se desarrollan muy lentamente en el pescado congelado.

Ofrecemos una amplia gama de pescado congelado en origen:

-Moluscos: Jibia y Calamar

-Crustáceos: Gamba y langostino

-Túnidos, Pez Espada, Tintorera, Marrajo




Congelación por salmuera

La congelación por salmuera es un método clásico y muy eficaz gracias a las innovaciones técnicas implementadas en el proceso.

Tal como está diseñado permite una carga de pescado y su procesamiento de manera continuada, evitando tiempos improductivos. Dado que la carga de pescado se realiza sin embalaje, se logra un ahorro energético considerable respecto, por ejemplo, del túnel de congelación, donde el pescado va paletizado, en bloque.

El sistema consta de:

  • Alimentador de pescado.
  • Línea de congelación por salmuera.
  • Línea de glaseado y enfriado de pescado.
  • Línea de empacado, pesaje y etiquetado.
  • Suministro de contenedores

De esta forma, al estar las piezas de pescado sueltas, la congelación es uniforme y rápida. Se potencia además el control de calidad de pescado, al no producirse roturas y poder controlar las piezas una a una.

El proceso culmina, tras la inmersión de las piezas en salmuera, con el glaseado de las mismas. Con ello se evita la desecación superficial del pescado y eventualmente su enranciamiento, al evitarse el contacto con el aire, y se posibilita un almacenamiento a -20ºC sin oscilaciones ni cambios de calidad.

Congelamos en Salmuera Caballa, Sardina, Jurel y Melva, tanto para consumo directo o fábricas de conserva como para cebo.

La Materia Prima


En pescados y mariscos, la calidad comienza con la materia prima. Nuestros profesionales están dedicados apasionadamente a la calidad y a la tarea de hacer el sabor de nuestros productos una experiencia inolvidable para los gourmets en todo el mundo.

Gracias a la rigurosidad en los procesos de manipulación y transformación, garantizamos el mantenimiento de las mejores condiciones para ofrecer un producto de calidad.