MEDIOAMBIENTAL

Garciden - Pescado y Marisco - Logística - Compromiso Social - Medio Ambiente Garciden Atún

En GARCIDEN no entendemos el futuro si no es sostenible y además este compromiso debe ser transversal, abarcando el mayor número de objetivos posibles, que en definitiva consideramos como vinculados a la mejora de nuestros entornos y espacios naturales. Porque el futuro de nuestras empresas dependen directamente del uso responsable de los recursos naturales, reiteramos nuestro compromiso medioambiental desarrollando diferentes iniciativas.

PROGRAMAS E INICIATIVAS

  • Reciclaje de todos los residuos: papel, plástico, neumáticos, baterías, aceites, restos y vísceras de pescado, entre otros, generados por nuestra actividad.
  • Inversión continua en la incorporación de tecnologías más limpias. La flota de GARCIDEN tiene una edad media inferior a 3 años y el 80% de nuestros remolques cuentan con paneles solares que incrementan la vida útil de la batería, reducen las emisiones de CO2 y el consumo del combustible.
  • Instalación de planta solar fotovoltaica para autoconsumo. Cuenta con una potencia de 210 kwp y una superficie de 1.600 m2. En la actualidad, la energía solar representa el 16% aproximado del consumo total de la nave central en Vera, Almería. Con esta iniciativa, GARCIDEN deja de emitir 105 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera (equivalente a 9.738 árboles plantados * datos facilitados por ENDESA).

SOCIAL

Nuestro principal compromiso social es promover la conciencia medioambiental y fomentar la colaboración con asociaciones que ayuden en dichas labores. Nuestro papel en las colaboraciones se centra principalmente en proporcionar todos aquellos medios que estén en nuestras manos para conseguir que sus objetivos se cumplan.

PROGRAMAS E INICIATIVAS

  • Patrocinio de la Peña Ciclista GARCIDEN, con más de 50 ciclistas federados.
  • Colaboramos activamente con AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil con acciones del tipo: donaciones de pescado para su caseta en la Feria de Málaga y otros eventos, recogida de tapones en nuestras instalaciones de Vera, Mercamálaga, Mercagranada, Eurolonja y pescaderías de Mojácar y Antas, entre otros.
  • Fomentamos la igualdad en mundo de motociclismo con el patrocinio de la joven piloto almeriense Mónica Sánchez.
  • Colaboración en diferentes eventos deportivos y culturales locales.
  • Colaboramos activamente con el centro ocupacional ASPRODALBA (asociación para la promoción de personas con discapacidad intelectual del Levante Almeriense) y con JERA AVANZA mediante la compra de material EPI.
  • PYME Amiga de UNICEF: somos conscientes de que la calidad de vida de los niños es fundamental para garantizar el desarrollo social en el futuro. Por ello, nos sumamos a esta iniciativa con el objetivo de garantizar la educación y las necesidades básicas de las personas más vulnerables en África.