GARCIDEN comprometida con el Medio Ambiente

Garciden, compromiso con el medio ambiente
Garciden, compromiso con el medio ambiente

En un ejercicio de respeto por el medio ambiente y aprovechamiento óptimo de los recursos energéticos, en el proyecto de ampliación de la nave de productos pesqueros frescos y congelados se nos plantea la posibilidad de llevar a cabo la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo.

Tras los estudios pertinentes, en los que se ha tenido en cuenta la superficie libre de sombras, el consumo eléctrico anual de las instalaciones, la radiación solar en la ubicación y mínimos excedentes vertidos a la red, se ha decidido instalar un total de 736 módulos, con una potencia de 210kWp y una superficie de 1.600m2. El análisis concluye además con la ubicación de estas en Garciden, seleccionando como mejor ubicación para realizar la instalación las marquesinas de los aparcamientos.
Algunas cifras de la instalación:

  • El consumo actual es de 1.921.266kWh anuales.
  • La instalación solar generará 318.000kWk anuales, de los cuales 311.248kWh anuales serán para autoconsumo.
  • El 98% de la producción será para autoconsumo.
  • El consumo de la nave pasará a tener un 16% de energía solar.

 

Consumo Energetico Garciden
Consumo Energetico Garciden

Produccion Energetica Garciden
Produccion Energetica Garciden

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la producción de la planta se dejarán de emitir 105Ton anuales de CO2 a la atmósfera, el equivalente a 9.738 árboles plantados*
*datos facilitados por ENDESA
Esto, junto con otras acciones, como reutilizar aguas pluviales, muestra el fuerte compromiso que tenemos en GARCIDEN con el medio ambiente.

¿Cómo reutilizamos las aguas pluviales?
Disponemos de balsas propias, que gracias a nuestro sistema de canalización y su correspondiente depuración nos permite reutilizar esas aguas pluviales para el lavado exterior de la flota de vehículos y el mantenimiento de nuestras instalaciones, ahorrando más de 1.000.000 de litros de agua al año.