Receta Bacalao Ajoarriero - Garciden ADPEscado y Marisco
La Semana Santa es un momento del año muy esperado por cofrades y ciudadanos en general, pero también por los apasionados de la gastronomía de esta época. Y es que en estas fechas el recetario se llena de tradición con platos característicos de la semana de pasión.

Sin duda, el gran protagonista de estos días tan señalados es el bacalao. Este pescado cobra mayor presencia en la cocina durante la Semana Santa dando paso a la elaboración de platos tan suculentos como el bacalao ‘ajoarriero’, con tomate, ‘encebollao’, con almendras y gambas, voladillos y, por supuesto, en potaje.

Por otro lado, las legumbres también tienen un papel importante en las recetas de Cuaresma a través de las distintas variedades de potajes que se pueden cocinar.

Tampoco podemos olvidarnos del toque dulce de estas fechas. Así, podemos deleitar el paladar con postres tan deliciosos como roscos fritos, buñuelos, borrachillos, leche frita, papajotes y por supuesto, torrijas.

Una amplia variedad gastronómica que identifican las costumbres y tradiciones más arraigadas de la Cuaresma. Además, en cada hogar se le suele dar un toque distinto a cada una de estas recetas, lo que hace cada plato aún más único.

En Garciden queremos compartir una receta muy especial con uno de los productos que comercializa nuestra división ADPescado y Marisco, el Bacalao.

Puedes conocer más sobre ADPescado y Marisco en: https://www.garciden.com/negocio/venta-pescado/

Receta Bacalao al Ajoarriero de La Voz de Almería
Bacalao al Ajoarriero – Ingredientes

(Receta: La Voz de Almería)

  • Ingredientes
  • 1 k de bacalao
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos morrones
  • 1 pimiento seco
  • 3 tomates maduro
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva y sal
Bacalao al Ajoarriero – Preparación

(Receta: La Voz de Almería)

Ponemos el bacalao a desalar en agua, cambiándolo cada 6 horas, mejor meterlo en el frigorífico. Se pica la cebolla, el ajo y el pimiento verde y se pone a pochar en una sartén con el aceite de oliva. Aparte se le da un hervor al pimiento seco, retiradas bien todas las briznas. Le retiramos la carne y reservamos. En el agua donde se ha hervido el pimiento se le da un hervor al bacalao, ponemos a escurrir y se aparta. Cuando esta la verdura pochada se añade el tomate picado y pelado y se rehoga cinco minutos. Se añade el bacalao en trozos o desmigado al gusto. Y se pone a rehogar hasta que el bacalao este hecho. Se añade una cucharadita de pimentón picante de la Vera y los pimientos morrones por encima. Se rectifica de sal y se deja cinco minutos al fuego. Ya esta listo para servir. Para completar el plato se puede acompañar de unas patatas paja o patata panadera frita. Resulta un plato muy rico que podemos utilizar en cualquier momento. MARIDAJE DON MIRTO El recorrido en boca está lleno de ese perfume de sensaciones de arándanos, ciruelas con cacao en polvo y hojarasca.

¿Te animas a compartir tus recetas de la Semana Santa almeriense con nosotros?